El mundo de los internautas es más conocido como Internet 2.0

Las redes sociales, el twitteo, las informaciones horizontales y soterradas de la red de redes, la cultureta informática y las tribus que danzan a golpe de teclado y pantalla, son una nueva forma de pensar y hacer las cosas.

Las relaciones sociales han cambiado, el mundo es distinto y hay que verlo desde esa óptica distinta... desde la sociedad 2.0

Desde aquí, pretendo reflexionar sobre todo ello... acompáñame.

viernes, 2 de abril de 2010

Open Carry: Vuelven los pistoleros del Viejo Oeste con más armas



Open Carry, llama a los ciudadanos estadounidenses a salir a la calle mostrando su arma, en un claro desafío a la política de Obama y en apoyo al Tea Party.

El movimiento a favor de portar armas, es tan viejo como los EE.UU., un país formado por diversas culturas que poco a poco se ha ido civilizando, hasta entender que los negros son seres humanos y no animales que tienen que vivir aparte.

Pero el hecho de que un negro llegara a la presidencia de los EE.UU., parece que no le ha gustado mucho a la minoría blanca recalcitrante y retrógrada, que ha desempolvado las más rancias y reprobables costumbres de los vaquero del Viejo Oeste.

El Tea Party fue el primero en reivindicar la sublevación del té, que como recordaremos llevó a los norteamericanos a comprarle el té a los holandeses, esos chicos vestidos de quakeros que tanto renegaban del Estado y de tener que pagar impuestos.

El Tea Party, es un movimiento que no un partido, por eso cuantos más movimientos se creen más amplio será el abanico de los descontentos contra Obama, -es decir- con el negro de la casa blanca.

Así los chicos de las pistolas se agrupan en torno al movimiento Open Carry a favor de la exhibición en público de las armas de fuego.

Dentro de poco veremos nacer un nuevo movimiento a favor del linchamiento en público colgando al reo de un árbol, a la manera tradicional norteamericana.

La degradación de la sociedad norteamericana de todas formas aún está lejos de lo insoportable o peligroso, pero todos estos movimientos nos invitan a pensar en lo difícil que se lo ponen a los progresistas.

Y sobre todo en lo difícil que se lo ponen al presidente Barack Obama.

Esta crónica fue publicada en Globedia.com el 14-03-2010, en el portal de España recibí no uno, ni dos, tres comentarios que dicen mucho de una misma persona, en este, como en casi todos los casos de Internet escondida tras el anonimato.



Este osado intelectual ignora cuales son las raíces en las que bebe sus esencias el pensamiento liberal "yanki", el que se nutre de consignas, lo hace porque carece de los fundamentos de la razón, este tipo de gentes suelen llevar escarapelas, insignias, banderitas en la solapa, adhesivos en sus automóviles y cuelgan banderas en sus balcones.

Sin necesidad de acudir a las bibliotecas o a los tratados de antropología sobre la formación del pensamiento de las sociedades norteamericanas de los siglos XVIII y XIX, desde mis humildes escritos en forma de resumidas crónicas, se dan las claves de este pensamiento, cuando hablamos del quakerismo y todo lo que él implica, aunque realmente estamos hablando de una mentalidad cuasi fascista no de liberalismo.

Es cierto y hay que reconocer que el quakerismo comporta en cierta medida un cierto liberalismo y otros muchos aspectos positivos, pero es sólo una parte, uno de los muchos componentes de la mentalidad "salvaje" que caracteriza a ciertos "yankis".

Por otra parte, no hay un "sistema americano", ni un "sistema español", para empezar habría que delimitar de que americanos estamos hablando, al igual que de que españoles estamos hablando.

La extensión corta (necesariamente) de una entrada de Blog no parece el espacio adecuado para tratar temas que requieren una mayor documentación y argumentación, amén de no venir al caso, pues mi objetivo no es el debate sino la reflexión, (en silencio a ser posible).