El mundo de los internautas es más conocido como Internet 2.0

Las redes sociales, el twitteo, las informaciones horizontales y soterradas de la red de redes, la cultureta informática y las tribus que danzan a golpe de teclado y pantalla, son una nueva forma de pensar y hacer las cosas.

Las relaciones sociales han cambiado, el mundo es distinto y hay que verlo desde esa óptica distinta... desde la sociedad 2.0

Desde aquí, pretendo reflexionar sobre todo ello... acompáñame.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La V Internacional

Chávez ha montado un circo mediático a su al rededor convocando a los partidos de la izquierda del planeta, en torno, o ante, el Congreso fundacional de su partido, es decir el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), al cual habría que calificar de Partido Socialista Unico de Venezuela, que es lo que desearía Chávez y compañía. Este circo, trata de desviar la atención de los venezolanos y de buena parte del planeta, de la mala gestión de su gobierno, atrapado por la recesión, la falta de energía eléctrica, alimentos y libertades  democráticas.



En medio de este circo, ha anunciado la convocatoria de un comité para crear la V Internacional (Socialista) ignorando a la ya existente, ignorando que la IV Internacional se apellidaba trotskista o comunista revolucionaria e ignorando que hasta ahora las internacionales de poco han servido para resolver los problemas de los pueblos del mundo.


Sabido es, que las internacionales son un fracaso, desde sus inicios, sabido es que la IV Internacional es el ejemplo vivo mas reciente de estos fracasos y sabido es, que las reuniones de la Internacional Socialista, son el resultado de un difícil equilibrio de copas de cristal formando una pirámide invertida.


También es sabido que los restos del mundo radical izquierdista, incluidas corrientes varias trotskistas, seudo comunistas, ex-comunistas, ecologístas, radicales y vegetarianos, se han agrupado en la llamada Corriente Marxista Internacional, al parecer ser sin demasiado éxito hasta el momento y a pesar de numerosos intentos.


El marxismo ingles, de corte moderado, dista mucho del radicalismo verbal del marxismo venezolano


Por cierto, no confundir Corriente Marxista Internacional, con Tendencia Socialista Internacional, la primera agrupa a partidos de once países (10 americanos y uno en Inglaterra) y la segunda (de carácter trotskista) agrupa a veinticinco de todo el planeta.


Con origen el el Partido Laborista y su corriente Militant, de la mano de Aland Woods y TedGrant, aquellos impulsores de las movilizaciones contra la Poll Tax, que traería como consecuencia la dimisión de Margaret Thatcher, la Corriente Marxista Internacional, poco tiene que ver con la III Internacional o con la Internacional Socialista, CMI es una mezcla de ambas en versión inglesa, es decir socialismo de bombín, que practica el entrismo en las organizaciones de masas y en los partidos socialdemócratas.

Entre unos y otros han acuñado el llamado Socialismo del siglo XXI, una mezcla de sistemas de gobierno que según todas las noticias tiene por laboratorio a Venezuela.


Corriente Marxista Internacional pregona en entrismo como método de trabajo. El entrismo, lo practicó Chávez desde joven el las Fuerza Armadas de Venezuela.


Woods, ha visitado a Chávez en varias ocasiones, y no es de extrañar que quiera aprovechar el tirón mediático del comandante, para relanzar su vieja idea de refundar la Internacional marxista, esta vez de la mano del presidente venezolano, con mayor audiencia en los foros filo-marxistas americanos.


Aprovechando el Congreso fundacional del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) Chávez lanza en llamamiento, tal como viene haciendo siempre que tiene una cámara de TV delante. Puede que se cree un comité fundacional de la Internacional en los próximos días.


Claro que una cosa es que la idea prospere, que vaya adelante y que tenga eco en el resto del planeta y otra bien distinta, es que sirva para algo más que para salir en los medios de comunicación.