El mundo de los internautas es más conocido como Internet 2.0

Las redes sociales, el twitteo, las informaciones horizontales y soterradas de la red de redes, la cultureta informática y las tribus que danzan a golpe de teclado y pantalla, son una nueva forma de pensar y hacer las cosas.

Las relaciones sociales han cambiado, el mundo es distinto y hay que verlo desde esa óptica distinta... desde la sociedad 2.0

Desde aquí, pretendo reflexionar sobre todo ello... acompáñame.

martes, 10 de noviembre de 2009

Intelectuales comprometidos



Casi los mismos que en su día, arroparon al presidente del gobierno español,  Rodríguez Zapatero en la campaña electoral que le llevaría a la presidencia del Estado español, exigen ahora a ZP un mayor compromiso con la cultura progresista.

"No es de recibo que quienes han provocado esta crisis, que ha obligado a vaciar las arcas de los Estados, para evitar la bancarrota del Capitalismo, salgan indemnes de este mal trago colectivo, menos aún que sigan percibiendo ingresos multimillonarios y disfrutando de una situación más que privilegiada".

El Círculo de Bellas Artes fue el escenario elegido para hacer público el manifiesto

Las medidas tomadas hasta ahora, son insuficientes para impedir la repetición o el rebrote de una nueva situación de pánico financiero global. Es preciso que el conjunto de naciones más influyentes en el mercado mundial, cree los mecanismos precisos para evitarlo.

Dicen estos hombres y mujeres que "dan la cara" , que "la política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos"...
..."Esta crisis no puede afrontarse con diagnósticos interesados en perpetuar el modelo neoliberal y sus recetar financieras"...


Cerca de 300 intelectuales, artistas y representantes sindicales, firman un Manifiesto en Madrid, reclamando una salida progresista a la crisis económica

..."Es necesario devolver la autoridad a los poderes públicos y a los representantes de los ciudadanos, para que regulen en nombre del interés común las estrategias del mercado".

A este manifiesto se han sumado entre los casi 300 firmantes: Joan Manuel Serrat, Miguel Rios, Joaquín Sabina, Emma Cohen, Pilar Bardem, Caballero Bonald, Juan José Millás, José Luis Sampedro, por citar algunos, destaca la firma de Gregorio Peces Barba, y los secretarios generales de las dos centrales sindicales mayoritarias del Estado español.

Es de lamentar, que en las nacionalidades del Estado español, no se reproduzcan este tipo de manifestaciones unitarias de la intelectualidad progresista, y es un claro síntoma, del nivel de docilidad y entrega a la política de subvenciones.

Nos congratulamos con esta manifestación de independencia y compromiso social, de parte de la intelectualidad del Estado español. Que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones y al mundo, los intelectuales deben ser la voz crítica, la conciencia de la sociedad.

Gonzalo Alvarez García